Profesora se atrincheró en colegio exigiendo ser repuesta como directora

Director de la UGEL Chiclayo explicó que el Ministerio de Educación designó a otro director

Mujer pudo ser retirada tras una hora

Irrumpió en la oficial de la UGEL de Chiclayo exigiendo ser repuesta como directora de un colegio. Después de una hora, la policía logró retirar a Esther Serrano, quien pateó varias veces la puerta.

La docente le pidió al director de la UGEL, Dario Balcázar, ser repuesta en su cargo en una institución educativa del distrito de Pucalá.  Ella mostró una resolución judicial emitida en marzo pasado.
 
Tras varios minutos, la docente abandonó la UGEL, no sin antes hacer una advertencia. "Acá me voy a encadenar porque acá tengo la cadena para hacerlo porque soy valiente, y acá me voy a encadenar señor ", indicó.
 
El director de la Ugel de Chiclayo denunció a Esther Serrano y aclaró que la profesora sí fue repuesta, pero en ese puesto también está un director designado por el Ministerio de Educación.

"Al haber dos directores, la profesora Esther se siente incómoda porque ella lo que pide personalmente es que desplacemos al designado. Jurídicamente no puedo hacerlo", explicó Darío Balcázar, director de la UGEL Chiclayo.
 
En el 2015 esta profesora fue suspendida por cuatro meses por presuntos excesos contra autoridades. La UGEL dispuso separarla de las aulas temporalmente.

Relacionadas