Profesora de inicial es acusada de agredir a niños de 3 años en clases

La profesora Amalia Laos es acusada por padres de familia de hincar a los menores con objetos puntiagudos. Documentos respaldan testimonios

Padres encararon a la docente acusada de maltrato (Foto: Domingo al Día)

En El Agustino, los padres de familia del Jardín Cuna 'Manitos Verdes' acusan a la profesora Amalia Laos Casabona de haber maltratado a sus hijos de tan sólo 3 años en el salón de clases.

Los padres de familia relataron que Amalia Laos Casabona usaba objetos puntiagudos para hincar a los menores de edad. Dos madres de familia han denunciado a la profesora ante la Fiscalía, luego de que un psicólogo del ministerio de la Mujer certificara que los niños presentan indicadores de violencia psicológica y física.

Laos Casabona tiene 25 años ejerciendo la docencia y labora en el centro educativo hace más de 10 años, ella niega haber maltratado a los menores de edad. Sin embargo, una extrabajadora corroboró los maltratos de esta docente.

Elva Muñoz, directora de la UGEL 05, dijo a Domingo al Día que este caso se quedó en el centro educativo y no fue reportado a la entidad. 

Esta no sería la primera vez que Laos Casabona se ve envuelta en un caso de maltrato contra sus propios alumnos. En el 2017, la UGEL sancionó con dos meses de suspensión a esta profesora, por haber jalado del brazo a una alumna y hacerla llorar. 

LEEHuancayo: video muestra a profesora de inicial incitando a sus alumnos a pelearse

LEETextos escolares del Minedu: ¿cuál fue el error que inició la polémica?

Relacionadas