Emape es presidido por una profesora de inicial

Gestión de Castañeda Lossio la nombró en noviembre del año pasado

Puente Solidaridad. Foto: La República
Puente Solidaridad. Foto: La República

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) es la encargada de tomar decisiones sobre las obras de infraestructura  que se ejecutarán en la ciudad. Recientemente, su gerente de Infraestructura Vial, José Justiniano, estuvo en medio del debate por su explicación de la caída del puente Talavera, conocido como Solidaridad.

[LEE: Aprobación de Castañeda: Solidaridad Nacional resta importancia a encuesta]

“El puente ha sido diseñado por los mejores especialistas. No se ha caído, solo se ha desplomado”, explicó a Cuarto Poder. Mientras que el alcalde Luis Castañeda Lossio lo respaldó: “Es un profesional de primer nivel y ha trabajado día y noche para evitar la caída de ese puente”.

La empresa municipal se encuentra a cargo de Mariella Pinto, designada presidenta de directorio de Emape el pasado 30 de noviembre del 2016. La mujer es bachiller en Educación Inicial según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), informó el diario El Comercio.

La mujer ha sido asesora del Ministerio de Justicia durante la gestión de Alejandro Toledo. Luego fue parte de la comisión encargada de edificar el Museo de la Memoria durante la gestión Alan García.

El directorio se reúne dos veces al mes para tomar decisiones sobre las obras que se ejecutarán y evaluar los avances de los trabajos. Pinto nombró a Jacqueline Calderón como gerente general de la empresa municipal.

En tanto, el sindicato de Emape denunció que Pinto está colocando a profesionales vinculados a temas de cultura. Calderón fue secretaria general del Ministerio de Cultura hasta enero de este año, 2017.

[LEE: Puente Solidaridad "no se ha caído, se ha desplomado", dice funcionario de EMAPE]

Los integrantes del directorio actualmente son Mario Casaretto (subgerente de Defensa Civil). Guido Iñigo (alcalde de Villa El Salvador), Jaime Villafuerte (gerente de Promoción y la Inversión Privada de la comuna) y Óscar Lozán Luyo (gerente de Educación y Deporte).

Relacionadas