Profesionales de la salud lavaron banderas y mandiles frente al Minsa

Ellos exigen el cumplimiento del acta firmada con el Ejecutivo el año pasado y la homologación de sueldos.

Lima .

Los profesionales de la Salud en huelga llegaron hasta los exteriores del Ministerio de Salud en Jesús María en donde realizaron un lavado de banderas y mandiles en un acto simbólico de protesta por el incumplimiento del acuerdo firmado el año pasado para la homologación de sueldos.


 


Químicos farmacéuticos, obstetras, odontólogos, biólogos, psicólogos, tecnólogos médicos, nutricionistas, asistentes sociales, ingenieros sanitarios y hasta médicos veterinarios, paralizaron sus labores para unirse en la protesta que también continuará el día de mañana.


 


Indicaron que el acta de acuerdo indicaba que se tendría que haber sido nombrado el 25% del personal, sin embargo hasta la fecha no se ha realizado ningún cambio. Además, aseguran que diariamente se exponen al contagio de diferentes enfermedades.  


Más temprano, los manifestantes realizaron un plantón frente al hospital Loayza en el Cercado de Lima, mientras que los médicos del Ministerio de Salud en huelga, se encadenaron a las rejas del nosocomio en demanda a la solución de los problemas en el sector.


 


 



Relacionadas