Productores de papa: unos 5 mil pobladores bloquearon vías en Huancayo y Ayacucho

Los manifestantes continuaron protestando en varias ciudades del Perú y a la fecha hay 2 muertos

Foto: captura de video Canal N

Los productores de papa continuaron esta mañana con su medida de protesta en varias ciudades del país, en medio del anunciado paro agrario. ellos demandan a Gobierno mediar en el precio del producto que, según indicaron, descendió tras el ingreso de papa precocida al país.

La medida de lucha es de plazo indefinido y se tornó violenta en varias regiones. A la fecha hay dos pobladores fallecidos a consecuencia de las manifestaciones que dejan también vías bloqueadas y carreteras cerradas.

LEE: Paro agrario: dos personas fallecieron durante protestas de agricultores

En Huancayo los agricultores pidieron que el sector Agricultura sea declarado en emergencia y desde temprano se desplazaron por las calles de la ciudad, lo cual obligó a los comerciantes a cerrar sus negocios para evitar ser agredidos o que sus locales sean siniestrados.

Según el corresponsal de Canal N, la ciudad de Junín se encuentra aislada dado que, en el segundo día de protesta, las vías de ingreso a la ciudad fueron bloqueadas. En Huancayo 5 mil manifestantes, procedentes de Huancavelica, adoptaron la medida y se trasladaron hacia las calles principales, llegando hasta la sede del Gobierno Regional.

En Ayacucho la situación fue similar. En la avenida Mariscal Cáceres los comercios fueron cerrados y los pobladores se movilizaron a pie ante la ausencia de vehículos.

Relacionadas