Productores de papa continúan con disturbios en el centro del Perú

Agricultores impiden que se restablezca el tránsito en carretera Central, a la altura del distrito de Anaviri (Huánuco)

Un sector de productores de papa en la región Huánuco, en el centro del país, que mantienen una protesta por los bajos precios del tubérculo y un probable menor consumo se enfrentó hoy a transportistas afectados por el bloqueo de la carretera Central.

Los agricultores impiden que se restablezca el tránsito en la carretera Central, a la altura del distrito de Anaviri en Huánuco, a pesar del acuerdo firmado la semana pasada por el Ministerio de Agricultura con otras asociaciones de productores, al cabo de varios días de paro con el saldo de dos muertos.

LEE: Condecoran a policías que capturaron a acusado de asesinar a niña de 11 años

Ante el bloqueo de la vía, que cumplió hoy seis días, los transportistas varados en la zona se enfrentaron con los agricultores lanzándose piedras y otros objetos contundentes. La Policía Nacional intenta controlar los disturbios con el uso de gases lacrimógenos.

El Ministerio de Agricultura anunció la compra de 7.000 kilos de papa excedente a cada productor para hacer frente a la baja del precio del producto y también darles facilidades para el acceso al crédito.

Sin embargo, los productores de Huánuco no reconocen el liderazgo de los agricultores de las regiones de Junín, Pasco, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac que firmaron el acuerdo con el Ministerio y mantienen su protesta hasta tener un encuentro con el titular del sector.

Relacionadas