Productores de papa de Tarma acuerdan levantar el paro agrario

Tras el diálogo con el Minagri, dirigentes de los agricultores les instaron a desbloquear carreteras

Productores de papa confirman acuerdo para levantar el paro agrario. Foto: Minagri / Video: Canal N

Tras el diálogo sostenido con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el gremio de productores de papa de Tarma acordó levantar el paro agrario que afecta distintas zonas del país con protestas y bloqueo de carreteras.

El viceministro de Políticas Agrarias, José Risi, anunció que se llegó a un acuerdo con los agricultores que bloqueaban la Carretera Central en el sector de La Oroya.

LEEParo agrario: productores de papa marchan desde Santa Anita hacia Plaza San Martín

El mencionado acuerdo contempla la compra de 7 mil kilos de papa a cada productor al valor de un sol por kilogramo, en los próximos siete días.

Además, se incorporará a dos representantes de la provincia de Tarma en una mesa de trabajo sobre la producción de papa.

LEEPara agrario: propuesta del Gobierno no da solución a largo plazo, según economista

Por su parte, los productores de papa se comprometen a levantar las medidas de protesta en el marco del paro agrario, como el bloqueo de carreteras.

"Ya hemos comunicado a todos nuestros hermanos agricultores de nuestro sector (Tarma) que el acuerdo es unánime y ya se les ha dicho que desbloqueen pacíficamente (la carretera), y que nos retiremos a nuestras zonas y que sigamos con el diálogo y con la mesa técnica", dijo el representante de los agricultores de Tarma a Canal N.

Relacionadas