Restaurantes: Produce aprobó protocolo para reinicio de actividades por delivery y recojo en local

Esta medida forma parte de la fase 1 de la reanudación de actividades económicas

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el protocolo sanitario para que restaurantes reinicien sus actividades por delivery y recojo en local. Estas medidas reforzarán la lucha contra la propagación del coronavirus.

La resolución ministerial N°142-2020-PRODUCE dispone el protocolo para inicio gradual en rubros de restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio, con su propia logística y recojo en el local. Esta medida forma parte de la fase 1 de la reanudación de actividades económicas.

El dispositivo señala que es necesaria la recuperación social y económica, es por ello que se prioriza el reinicio de actividades con las precaucione y medidas de protección.

El protocolo sanitario es un complemento de los Lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a coronavirus.

Esta fue aprobada por la resolución ministerial N°239-2020-MINSA el 28 de abril. El protocolo sanitario será publicado en la página web del Ministerio de la Producción, según El Comercio.

LEEExministro Morán negó tener vínculos con implicados en casos de corrupción

LEEContraloría anunció que su personal de abastecimiento pasará por prueba de polígrafo

Relacionadas