Caso Pedro Chávarry: Procuraduría espera que Congreso respalde informe

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó informe presentado por Juan Sheput que recomienda destituir e inhabilitar por diez años al fiscal supremo Pedro Chávarry

Amado Enco se refirió a Pedro Chávarry. Foto: El Comercio
Amado Enco se refirió a Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

La Procuraduría Anticorrupción confía en que la Comisión Permanente y el Pleno del Congreso ratifiquen el informe que recomienda destituir e inhabilitar por diez años al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, realizado por la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Lo que esperamos es que las conclusiones a las que ha arribado la subcomisión de Acusaciones Constitucionales prosperen y que la Comisión Permanente apruebe el informe y que el Pleno ratifique esa decisión para que, vía antejuicio, pronto Chávarry esté enfrentando las investigaciones en el fuero común”, expresó Amado Enco en TV Perú.

Dicho grupo de trabajo del Congreso aprobó el informe presentado por el parlamentario Juan Sheput que recomienda destituir e inhabilitar por diez años al discal supremo Pedro Chávarry.

Enco dijo que la Procuraduría no hace más que recibir “de forma positiv” el avance de la subcomisión y se tiene que ver cómo termina en el Congreso porque “ya pasó antes que lo que empieza bien en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales termina mal en el Pleno”.

Según el procurador, la institución insistirá en la necesidad de que el Congreso facilite a las investigaciones del Ministerio Público llegar a buen término.

El próximo martes 28 de mayo, la Comisión Permanente del Congreso sesionará para discutir y votar el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda la destitución e inhabilitación del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

LEECaso Pedro Chávarry: Takayama, Beteta y Salazar firmaron acta de Subcomisión

LEEUrviola: Priorizar denuncia contra Pedro Chávarry es un "gesto político"

Relacionadas