Chávarry: Procuraduría solicitará que se inhiba en investigación a Hinostroza

Manifestó que el audio denota una relación muy cercana y de confianza entre Chávarry y el juez Hinostroza

Amado Enco. Foto: El Comercio
Amado Enco. Foto: El Comercio

La Procuraduría Anticorrupción solicitará la inhibición del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en las investigaciones contra el juez supremo César Hinostroza y los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según informó el procurador Amado Enco, este pedido se formalizará mañana lunes 23 de julio, luego de hacerse público el audio de una conversación entre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y César Hinotroza.

LEEChávarry: La corrupción en la Fiscalía es manejable, se conoce

En ese sentido, manifestó que el audio denota una relación muy cercana y de confianza entre Chávarry y el juez Hinostroza. “El audio lo que hace es inhabilitarlo para que conozca o se haga cargo de las investigaciones que se siguen en contra de Hinostroza y también del CNM”, indicó a Andina.

Para el letrado, así como están las cosas, no hay garantía de que las investigaciones se lleven a cabo con objetividad e independencia, por lo cual la solicitud de inhibición busca cautelar el éxito de una correcta indagación.

Según manifestó Enco, la aparente confianza entre ambos es un dato a tomar en cuenta en este caso y si bien “de inmediato no revela en sí mismo un comportamiento delictivo, no deja de ser información a soslayar o desestimar”.

LEEGalarreta: A Pedro Chávarry le sacaron audios para que no jure

El procurador Amado Enco señaló que toda la información vinculada a la red de corrupción en el sistema de justicia es materia de análisis de la Procuraduría, a fin de determinar si se implementan más acciones legales.

“La última información difundida, los últimos audios, están en proceso de análisis. Ningún dato quedará al margen del análisis”, remarcó el procurador.

Relacionadas