Procuraduría indica que no hay argumentos para inscripción de Fudepp

El procurador, Milko Ruiz, dijo que los vínculos de esta organización con el terrorismo son evidentes

Jurado Nacional de Elecciones.
Jurado Nacional de Elecciones.

Milko Ruiz, procurador antiterrorismo, dijo que no existe un argumento válido para admitir la inscripción del Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) como organización política.

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que “no hay argumento ni fundamento válido, sus vínculos con Sendero Luminoso son evidentes y a ello se suma el hecho de que no cumple requisitos formales como el número de firmas de adhesión y los locales. No hay manera de que se inscriba”.

[LEE: Fudepp, nuevo grupo político que comulga con los principios de Sendero Luminoso]

Asimismo, Ruiz señaló que confían en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazará la apelación que presentó el Fudepp luego que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) desestimó su inscripción.

“El Jurado tiene la última palabra, es la última instancia, tiene la decisión final, y tenemos confianza en que el rechazo de la inscripción será ratificado. Desde el punto de vista legal Fudepp carece de argumentos para inscribirse”, añadió.

[LEE: JNE: En primer semestre de 2017 debería estar lista reforma electoral]

Por su parte, el presidente del JNE, Francisco Távara, informó que en breve se dará a conocer la decisión de la institución en torno a la apelación del Fudepp, cuyo recurso de apelación fue visto en una audiencia pública el pasado 20 de setiembre. 

Távara no quiso adelantar ninguna opinión; sin embargo, dijo que “un movimiento que quiere utilizar la democracia para destruirla, no puede tener cabida. 

Etiquetas:

Relacionadas