La Procuraduría embargó bienes por S/ 400 millones en caso Lava Jato

Jorge Ramírez, procurador ad hoc del caso, ha señalado que con esto se asegura parte de la reparación civil de los investigados

Jorge Ramírez, procurador del caso Lava Jato. Foto: Andina
Jorge Ramírez, procurador del caso Lava Jato. Foto: Andina

Unos S/ 400 millones de soles en bienes e inmuebles es el monto que la Procuraduría del caso Lava Jato ha logrado reunir tras embargos a investigados y empresas.

El despacho del procurador ad hoc para este caso, Jorge Ramírez, ha señalado que estas medidas se han hecho efectivas en terrenos, departamentos, casas, acciones, autos, entre otros.

Con esto, el Estado asegura el pago de la reparación civil de los investigados cuando el Poder Judicial emita sentencia efectiva en los casos.

Los embargos han recaído sobre 179 investigados y otras 25 compañías tras pasar por control de legalidad y aprobación en salas de juzgado.

"Esta labor que realiza la Procuraduría busca evitar que las empresas y los investigados transfieran su patrimonio con el fin de evadir el futuro pago de indemnizaciones al Estado por daños causados", se lee en el comunicado del Ministerio de Justicia.

LEE TAMBIÉN: Congreso: cinco bancadas piden recomposición de la Comisión de Ética

Relacionadas