Procuraduría denuncia a Alfredo Crespo ante el Colegio de Abogados de Lima

Colegio de Abogados de Lima pide su expulsión por conducta antiética en caso Tarata

Alfredo Crespo. Foto: El Comercio
Alfredo Crespo. Foto: El Comercio

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo denunció al abogado Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán ante el Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL), por su actuación durante el caso Tarata, según el titular de dicho organismo, Milko Ruiz.

Explicó que Crespo, como abogado de los principales cabecillas de Sendero Luminoso, tuvo un desempeño antiético en este proceso al haber planteado recursos dilatorios, buscando quebrar el proceso y haber permitido que sus patrocinados ofendan a los magistrados, fiscales y procuradores.

“No hacía nada cuando su deber es instruir a sus patrocinados a que guarden compostura y respeto a los magistrados, eso hemos denunciado ante el CAL, esperamos que emita un pronunciamiento similar al que tuvimos con Martha Huata”, dijo para Andina.

Comentó que la denuncia, presentada ante el Comité de Ética, pide para Alfredo Crespo la expulsión del Colegio de Abogados, la máxima sanción prevista por esta orden profesional.

“Crespo, que maliciosamente ejerce el derecho de patrocinio en el caso Tarata, merece la expulsión, pero eso corresponderá decidir al Comité de Ética”, refirió.

Milko Ruiz sostuvo que, la Procuraduría continuará denunciando a cualquier abogado de los casos de terrorismo que, haciendo uso de recursos antiéticos, traten de dilatar los procesos y sorprender a los jueces ingresando documentos no ajustados a la realidad.

LEEMuñoz sobre aniego: "No queremos focos infecciosos en otra zona"

LEEVillanueva lamenta la muerte de 5 menores tras accidente de tránsito en San Martín

Relacionadas