Procuraduría anticorrupción solicitó al Fiscal de la Nación que investigue a Michael Urtecho

Pide que se le levante la inmunidad parlamentaria.

Imagen no encontrada

Lima.

La Procuraduría Anticorrupción solicitó al Fiscal de la Nación que inicie una investigación contra el congresista Michael Urtecho y su esposa Claudia Vanessa Gonzales Valdivia además de los funcionarios públicos y particulares que puedan resultar involucrados en el caso.


 


El pedido se sustenta en las denuncias contra el parlamentario de Solidaridad Nacional. La primera por la contratación de ‘empleados fantasmas’ y la segunda por la presunta apropiación de un lote de sillas de ruedas donadas del extranjero. “No estamos ante una inconducta ética, sino ante hechos que constituirían delitos de corrupción graves”, menciona el comunicado.


 


Asimismo, se detalla que desde el 2006 que inició sus funciones en el Congreso, Urtecho habría gastado un total de un millón 247 mil 781 soles entre temas logísticos, asignación por función congresal, viajes de representación y viáticos para el personal que integraba su comitiva; cifra superior al de sus colegas.


 


Por ello la Procuraduría ha solicitado el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Urtecho. Los cargos que afrontaría son delito contra la administración pública en las modalidades de negociación incompatible, peculado y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.  


Relacionadas