Procuraduría Anticorrupción pidió al PJ contratar personal provisional para caso 'Petroaudios'

Prescribe en el mes de octubre.

Foto: La República
Foto: La República

El procurador anticorrupción Christian Salas pidió al Poder Judicial contratar personal provisional para que procesos como el de caso ‘Petroaudios’ no se quiebren o prescriban.

“El Poder Judicial debe tomar medidas efectivas, a efectos de que se nombre o contrate a secretarios provisionalmente”, dijo Salas a la agencia Andina. La primera audiencia del caso estaba prevista para el 10 de abril, pero se suspendió debido a la huelga judicial.

Salas recordó que en octubre, el caso ‘Petroaudios’ prescribirá. Además que implicados como Rómulo León y Alberto Químper se encuentran libre pues se cumplió el plazo de prisión preventiva. La Procuraduría pidió 10 millones de reparación a favor del Estado.

En la acusación fiscal se sostiene que personas cercanas al Gobierno anterior habrían pagado sobornos para que se adjudique la explotación de lotes petroleros a favor de una empresa Noruega.

Entre los acusados están Rómulo León, Alberto Químper, Daniel Saba, César Gutiérrez, el dominicano Fortunato Canaán y el noruego Jostein Kar Kierstad.

Relacionadas