Procuradoría espera que negativa de refugio a Belaúnde se ratifique

Joel Segura dijo que espera que Martín Belaunde sea expulsado de Bolivia.

Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

El procurador anticorrupción, Joel Segura, se mostró conforme con el rechazo a la solicitud e regufio de Martín Belaúnde Lossio que la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia (Conare), dio a conocer hoy.

[LEA: Conare rechazó en primer instancia pedido de refugio de Belaúnde Lossio]

En declaraciones a la Agencia Andina dijo esperar que esa medida se ratifique en segunda instancia."Viene un período de tiempo de impugnación de 15 días hábiles y luego la resolución de un comité que también evalúa ese tema. Esperamos que esto sea ratificado en los términos que ya ha sido resuelto y que no tome mucho tiempo para que este señor se ponga a derecho", dijo Segura

Segura reconoció que Conare está actuando conforme a las leyes de Bolivia y que ha tomado en cuento los argumentos presentados por la Procuraduría Anticorrupción, en los que se explica que el citado empresario es investigado por varios delitos y no es un perseguido político. 

El objetivo primordial de la Procuraduría Anticorrupción es lograr que Martín Belaunde sea expulsado de Bolivia para que responda ante la justicia peruanaEl procurador dijo que también se ha analizado el escenario de la extradición, pero no adelantó detalles de las acciones que tomaría.

 

Relacionadas