Procurador Segura: Belaúnde Lossio estaría cercado en Bolivia

Funcionario aseguró que el Perú tenía una fecha oficial para la extradición del prófugo empresario.

Foto: Andina
Foto: Andina

El procurador ad hoc para el caso Martín Belaunde Lossio, Joel Segura, aseguró que el gobierno peruano ya tenía una fecha oficial para la extradición del prófugo empresario, quien recientemente fugó de la vivienda donde cumplía arresto domiciliario.

[LEE: Exministro Hugo Moldiz considera que versión de Belaúnde Lossio linda con la ficción]

Aclaró que esto se estaba coordinando entre la Cancillería de Perú y Bolivia hasta antes de que el exasesor del presidente Ollanta Humala escapara. Al respecto, indicó que no se le puede acusar al gobierno peruano de la custodia que recibió en La Paz.

[LEE: Gobierno ofrece recompensa para quien colabore con captura de Martín Belaúnde]

Asimismo, informó que todas las acciones respecto de Belaúnde Lossio están encaminadas a su captura efectiva. Añadió que según noticias de la policía de ese país, el prófugo empresario estaría rodeado en la capital boliviana. “El cerco cada vez más lo cierra”, señaló.

[LEE: Evo Morales: Nuevo jefe policial debe capturar a Belaúnde Lossio]

De otro lado, indicó que existen indicios que confirmarían la ayuda de los custodios para lograr su fuga. “Hay declaraciones que involucran seriamente a funcionarios y policías”, señaló. Finalmente reiteró que no tiene responsabilidad y que no renunciará a su cargo.

Relacionadas