Procurador Jorge Ramírez: “Yo nunca he pertenecido a Chim Pum Callao”

Los procuradores Jorge Ramírez y Silvana Carrión explicaron sus vínculos con Chim Pum Callao y Odebrecht

Procuradores del caso Lava Jato se refirieron a las acusaciones de García Belaunde. Foto: Cuarto Poder

Los procuradores Ad Hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez y Silvana Carrión, se defendieron de las acusaciones por parte del congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien los vinculó con Chim Pum Callao y Odebrecht.

“Falso. Yo no he pertenecido nunca a Chim Pum Callao. Mi vínculo con la Municipalidad fue con la gestión municipal. Fui procurador público municipal y no abogado del alcalde”, manifestó Jorge Ramírez.

El procurador indicó que, en el cargo actual se ha solicitado, en el caso Gambeta donde está Félix Moreno y los funcionarios de dicho partido, que se adecúe a la ley de organización criminal.

“También, hemos recusado a los magistrados, que iban a ver el pedido de archivamiento de Félix Moreno en el caso Gambeta, por su vinculación con Walter Ríos por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Además, aclaró que él ha pedido los embargos en los casos Gambeta y en el proyecto del Callao a Félix Moreno y a los funcionarios que participaron con él en los hechos que son materia de investigación.

Por su parte, la procuradora Silvana Carrión negó categóricamente lo que el congresista Víctor Andrés García Belaunde manifestó en el Pleno, “de que yo he pertenecido a un estudio [de abogados] que defendió los intereses de la empresa Odebrecht”.

“El estudio, mientras que yo estuve en dicha firma, no asesoró, no participó, no fue abogado de la empresa Odebrecht. Personalmente, tampoco he patrocinado a ninguno de estos funcionarios y ninguna otra empresa brasileña que tenga que ver con el caso Lava Jato”, aclaró.

Asimismo, Carrión explicó que explicó esto cuando la nombraron procuradora hace dos años y entiende que el exprocurador César Azabache también ha confirmado esa información.

LEEChinecas: Áncash invirtió 36 millones en el proyecto que nunca se concretó

LEEOdebrecht: acuerdo de colaboración será presentado este lunes al Poder Judicial

Relacionadas