Procurador Enco exhortó al Poder Judicial ratificar sentencias por corrupción

Indicó que las sentencias deben confirmarse en segunda instancia por la Sala de Apelaciones

Procurador Amado Enco. Foto: Agencia Andina
Procurador Amado Enco. Foto: Agencia Andina

El procurador anticorrupción, Amado Enco, exhortó al Poder Judicial a que ratifique las sentencias por corrupción a fin de evitar que los condenados salgan libres a través de resoluciones en segunda instancia. Enco dijo esto tras la sentencia de 15 años de prisión contra el ex gobernador regional de Pasco, Klever Meléndez. 

“En casos como los de Klever Meléndez, no hay razón para que la sentencia sea revertida o anulada. Esperamos que en segunda instancia sea confirmada por la Sala de Apelaciones”, indicó. 

LEEProcuraduría: 600 personas en municipios y regiones están implicadas en corrupción

Según consideró Enco, la condena de Meléndez por delitos de cohecho y colusión agravada es ejemplar y refirió que este tipo de decisiones permite recordar la presencia de jueces valientes, que están dispuestos a luchar contra la corrupción. Además, destacó el rol importante que cumplen estos jueces ante la cantidad de procesos judiciales contra ex autoridades regionales y ediles. 

El procurador sostuvo que son cerca de 600 autoridades regionales y locales, así como ex autoridades, que están involucradas en investigaciones fiscales y procesos judiciales por presuntos delitos de corrupción. 

 

Relacionadas