Dictaron impedimento de salida del país para César Álvarez por 4 meses

Juez del Santa declaró a lugar pedido de la Fiscalía.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

[ACTUALIZACIÓN]

El Juez del Santa Richard Concepción Carhuancho dispuso el impedimento de salida para el presidente regional de Ancash César Álvarez y también para Jorge Burgos Guanilo, Juan Barrios, Nelson Velásquez, Rosy Olivares, Juan Espinoza y Sándor Renilla.

La medida regirá por 4 meses.

[NOTA ORIGINAL]

El procurador anticorrupción Christian Salas anunció que se pedirá el impedimento de salida para el presidente regional de Ancash César Álvarez y los involucrados en el caso ‘la centralita’. El pedido será revisado a las 8 de la noche.

Salas explicó que Álvarez se encuentra denunciado por asociación ilícita y no ha sido excluido como se dio a entender gracias a un habeas corpus. De proceder, Álvarez no podría abandonar el país durante 8 meses que durarán las investigaciones.

El funcionario explicó a Canal N que el Fiscal que lleva el caso recomendó pedir el impedimento de salida del país en vez de la prisión preventiva. Dijo que todos los argumentos que ellos presentaron se usarán en la audiencia.

En otro momento, Salas indicó que existe tensión y ansiedad en Ancash por las investigaciones que se vienen realizando. Indicó que su equipo contó con resguardo de Seguridad del Estado además de su seguridad. Además que habrían sido seguidos por desconocidos pero sin llegar a más detalles.

Relacionadas