Joel Segura: Belaúnde Lossio no saldrá libre el 21 de marzo

Procurador Anticorrupción dijo que trámite para ampliación de su detención se encuentra en curso. 

Foto: Diario 16
Foto: Diario 16

Tras las declaraciones del ministro del Interior de Bolivia,  Hugo Moldiz, quien aseguró que Martín Belaúnde Lossio saldría en libertad el próximo 21 de marzo, el procurador Anticorrupción, Joel Segura, negó tal posibilidad. 

Como se recuerda, el funcionario boliviano refirió que Perú no había pedido la ampliación de la detención de Belaúnde Lossio ni  formalizado la solicitud de extradición, por lo que sería inminente el vencimiento de la orden de detención. 

[LEE: Ministro de Bolivia advirtió que Belaúnde Lossio podría quedar libre]

En diálogo con RPP, Segura explicó que el Poder Judicial debe aprobar el pedido de extradición para realizar los trámites en el país altiplánico y pedir la ampliación de detención. 

"Tenemos que presentar un nuevo pedido de extradición, la misma que tiene que ser aprobada por la Corte Suprema y vía cooperación internacional y Cancillería llegar al Tribunal Supremo para que esta pueda evaluar”, indicó y señaló que el siguiente paso sería pedir la extensión de la prisión. 

"Estamos con los términos muy cortos pero tengan por seguro que el sistema de justicia del Perú va a tener que cumplir con ese rol. Yo aseguro que Martín Belaunde Lossio no saldrá en libertad el 21 de Marzo", precisó. 

Relacionadas