Procesados por caso Business Track salieron en libertad la semana pasada

Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio salieron el pasado 12 y 17 de marzo respectivamente.

Imagen no encontrada

Lima .

Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio de Lambarri, los ex marinos que fueron condenados a siete años de prisión por el caso Business Track (o BTR), fueron salieron del penal Castro Castro la semana pasada tras acogerse a la libertad condicional por haber cumplido con más de la mitad de su condena.


 


Esta medida fue adoptada por la jueza María Martínez del Juzgado Penal 34 de Lima y con el visto bueno del fiscal Walter Milla de la Tercera Fiscalía contra el Crimen Organizado en una audiencia realizada el pasado 11 de marzo, según informó hoy El Comercio.


 


El abogado de Ponce Feijoo aseguró que su defendido solicitó acogerse a este beneficio al haber cumplido con más de la mitad de la pena. Él pasó 48 meses en prisión de los cuales había redimido 15 meses de la pena total gracias al beneficio penitenciario de 2×1.


 


Por su parte, Tomasio, quien al igual que Ponce fue condenado por los delitos de asociación ilícita e interceptación telefónica. Él cumplió 64 meses de su condena (prisión efectiva y redimida) y salió en libertad el domingo.  


Relacionadas