Operador del Metropolitano acusa a la Municipalidad por alza del pasaje

Abogado de la empresa consideró que problemas se debe a la mala gestión de Villarán.

El abogado de los operadores del Metropolitano, Natale Amprimo, consideró que los problemas económicos del Metropolitano han sido causado por una ineficiencia de la gestión municipal, la cual no habría cumplido con algunos acuerdos pactados.

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El letrado sostuvo que en 2012, a través del acuerdo de consejo 673, la Municipalidad de Lima reconoció que no había cumplido con parte de la infraestructura que los buses necesitan para su circulación.

Asimismo, señaló que la comuna limeña también admitió que  el número de pasajeros que el Metropolitano necesita para equilibrar su demanda es de 700 mil. En ese sentido dijo que actualmente dicho número se encuentra en 510 mil.

De acuerdo a Amprimo, la exregidora Maris Glave conoce estos acuerdos, de los cuales, sostuvo, el 27 de junio de 2012 la comuna limeña aceptó que la tarifa del Metropolitano se fijaría en dos soles treinta.

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"Ella conoce el acuerdo del consejo que ella aprobó, donde la Municipalidad de Lima se comprometió a que la vía del Metropolitano sea una vía intangible, hasta el día de hoy basta recorrer la ciudad de Lima, y se podrá verificar que la vía no es intangible, o sea hay circunstancias solo imputables a la municipalidad que hacen que el sistema metropolitano económicamente tenga esos problemas", refirió. 

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