Príncipe: Se procederá de acuerdo a la ley si García pasa a investigado

Funcionaria aclaró que conoce al aprista Moisés Tambini de hace años y "no es un hecho oculto"

Julia Príncipe. Foto: Congreso
Julia Príncipe. Foto: Congreso

La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), Julia Príncipe, emitió un pronunciamiento sobre su presunta cercanía con el ex presidente Alan García y personas vinculadas al exmandatario. Esto ante fotos compartidas en redes sociales que cuestionan su desempeño en el caso Odebreht.

[LEE: Lava Jato: Hay 31 investigaciones vinculadas a empresas brasileñas en el Perú]

“Si el señor Alan García es incluido como investigado, al igual que como con cualquier otra persona involucrada, se procederá de acuerdo a la ley y la procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, o la que corresponda, deberá actuar en concordancia a sus competencias”, indica Príncipe en el comunicado.

La funcionaria es relacionada con Moisés Tambini, actual presidente de Tribunal Nacional Electoral del Partido Aprista. La web ‘Utero.pe’ publicó fotos de ambos y parte de su familia en reuniones sociales.

En el comunicado se señala que la relación de Príncipe con la familia Tambini “no es un hecho oculto” y que se remite a años atrás, la cual le ha “permitido compartir en algunas ocasiones” con los miembros de la misma. Además, existe un vínculo laboral pues éste fue presiente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y ella, procuradora durante el segundo gobierno de Alan García.

[LEE: Julia Príncipe le pide a Toledo "que venga, que no se corra"]

Príncipe precisó que no tiene participación directa en las investigaciones que realizan o las estrategias en el caso Lava Jato.

 

Relacionadas