Príncipe: Se debería informar más sobre la experiencia del nuevo procurador

Julia Príncipe sostuvo que procuradores seguirán siendo "elegidos a dedo" por el Ejecutivo

Julia Príncipe. Foto: Congreso
Julia Príncipe. Foto: Congreso

La ex presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, cuestionó la designación del nuevo procurador del caso Lava Jato, el abogado Jorge Ramírez. La ex funcionaría pública señaló que el Ejecutivo debería dar más precisiones sobre su experiencia profesional.

LEE: Caso Lava Jato: Jorge Miguel Ramírez es el nuevo procurador ad hoc

En el programa A Bocajarro, Príncipe dijo que no conoce a Ramírez y solo conoce lo dicho por el Ministerio de Justicia: que del 2011 al 2015 trabajo en Servir y estuvo cuatro meses en la Procuraduría Anticorrupción. ¿Por qué no se dice nada sobre su experiencia hacia atrás, antes del 2011? Me han comentado [sobre su experiencia previa], son cosas que se dicen, pero habrá que aclararlo”, sostuvo.

Príncipe también criticó que las autoridades no “están mirando al interior del país” pues hay casos de corrupción en los gobiernos regionales y municipales. Además, sostuvo que ella ingresó al Consejo de Defensa Jurídica del Estado para realizar cambios en las procuradurías y ello no habría agradado al Ejecutivo.

LEE: Príncipe en el Congreso: Se ha retrocedido en lo que la Defensa Jurídica avanzó

“Lo que buscamos es transparencia en la selección de procuradores para tener a los mejores profesionales y con experiencia. Pero, está situación incomodó pues se quiere continuar designándolos a dedo”, dijo.

Relacionadas