Principal proveedor de Qali Warma no cuenta con habilitación sanitaria

También se le denegó la validación técnica de un sistema preventivo de control de los alimentos, cuyo objetivo es la seguridad o inocuidad alimentaria.

Lima.

Nissa Corporation, el principal proveedor del programa Qali Warma, no cuenta con habilitación sanitaria, pues no ha cumplido con las normas de vigilancia y control sanitario del establecimiento en donde se elaboran los desayunos de cientos de niños.


 


Además, también se le denegó la validación técnica de un sistema preventivo de control de los alimentos, cuyo objetivo es la seguridad o inocuidad alimentaria, de acuerdo a normas internacionales, denominado Plan HACCP.


 


Y por si fuera poco, Digesa estableció que en cuatro comedores de las zonas altas de Huaycán, al parecer subcontratados irregularmente por Nissa se detectó la presencia de un número alto de coliformes, peligrosa bacteria cuyo hábitat suelen ser las heces de humanos y animales.


 


En el informe de Digesa se revela, también, la detección de la indeseable bacteria en las raciones de desayuno de dos colegios de la zona. 


Relacionadas