Primos de José Yactayo niegan estar en la lista de sospechosos del asesinato

Indicaron que colaborarán con las investigaciones para dar con el paradero del criminal

Periodista José Yactayo Rodríguez. Foto y video: América Noticias

Salieron al frente por primera vez para mostrar su rechazo al ser mencionados por algunos medios de comunicación como los principales sospechosos en el cruel asesinato de su primo, el periodista José Yactayo.

Según se supo, la Dirección de Investigación Criminal de la Policía cuenta con una lista de personas que serán interrogadas, entre ellas figura el nombre de algunos familiares con quienes Yactayo se habría comunicado horas antes de su desaparición.

[LEE: Familia de José Yactayo no se explica por qué lo asesinaron]

“La última vez que yo tuve contacto con él ha sido el día 23 de febrero, pero a través del Facebook (…) Mira él era un tipo tranquilo, sereno, pero era muy hermético, muy reservado”, sostuvo Ignacio Marcos Ibañez Yactayo. 

Las conversaciones de Yactayo Rodríguez quedaron grabadas en su cuenta y son analizadas por la Policía. De igual manera hacen su trabajo los agentes de la División de Alta Tecnología de la Dirincri con la laptop del realizador audiovisual.

[LEE: Agentes de la Dirincri realizaron diligencias en casa de José Yactayo]

Tanto Ignacio como Orlando, primos del fallecido, dicen estar dispuestos a colaborar con las investigaciones con tal de dar con el paradero del criminal.  En tanto, la Policía cuenta con un reporte de las comunicaciones del celular de José Yactayo y los agentes de homicidios han preferido no adelantar cuál ha sido el móvil del crimen hasta terminar con las investigaciones.

 

Relacionadas