Heredia negó haber autorizado a Belaúnde Lossio a hacer negocios con el Estado

Comisión recién decidirá si la audiencia será pública.

Foto: @jlsaldanar
Foto: @jlsaldanar

Nadine Heredia llegó al Congreso acompañada de su abogado Eduardo Roy Gates para declarar ante la comisión Belaúnde Lossio.

[LEE: Nadine Heredia: Gobierno hizo de todo para encarcelar a Martín Belaúnde Lossio]

Al llegar, la primera dama fue escoltada por los miembros de la bancada nacionalista y precisó que solo hablaría de los presuntos contratos irregulares que habría hecho Martín Belaúnde Lossio con funcionares públicos.

"He venido a cumplir con mi deber cuyo objetivo es investigar los presuntos contratos irregulares que Belaúnde Lossio habría hecho con el Estado y las presuntas vinculaciones que este habría tenido con funcionarios públicos".

A su vez, dejó en claro que ella en ningún momento le dio su venia al prófugo empresario para hacer algún contrato con el Estado.

"No ha tenido ni mi autorización ni mi venia. No le he presentado a ningún funcionario del Estado en ninguna instancia", declaró.

[LEE: Nadine Heredia: Debemos reconocer que el Gobierno hizo de todo para encarcelar a Martín Belaúnde]

Por otro lado, indicó que solo respondería sobre el marco de investigación de la comisión del Congreso y no responderá sobre otros temas.

"Quiero dejar claro que mis respuestas van a ceñirse exactamente al marco de investigación de la comision de Belaúnde Lossio", afirmó. 

Heredia precisó que no va a responder a otros temas que se han señalado, como las consultorías sobre palma aceitera por el que recibió 100 mil dólares o los supuestos aportes que realizó Belaúnde Lossio al partido.

Sobre la captura del ex asesor presidencial, dijo que esto deja por los suelos cualquier especulación sobre el supuesto contubernio entre los gobiernos de Perú y Bolivia para ayudarlo.

"Nosotros siempre hemos querido que este señor dé la cara a la justicia de su país. Es una vergüenza que un peruano se escape de la justicia de su país y luego de otro país."

La comisión Belaúnde Lossio aprobó que las declaraciones de los ministros de Justicia y Relaciones Exteriores sean públicas. Sin embargo, Gustavo Adriánzen pidió que sea reservada pues se tratarán temas sensibles en las relaciones con otro país.

Según la agenda del Parlamento, la sesión arrancó a las ocho de la mañana.

 

Relacionadas