Primer juzgado especializado en medio ambiente funcionara desde marzo en Madre de Dios

Así lo dio a conocer el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, tras cita con la ministra del Ambiente

Foto: Poder Judicial
Foto: Poder Judicial

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, sostuvo hoy una cita con la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Elsa Galarza, para tratar acciones a favor de la región Madre de Dios. Tras ello informó que, en los primeros días del mes de marzo, empezará a funcionar el primer juzgado especializado en medioambiente, en el distrito judicial de Madre de Dios. 

La autoridad judicial indicó que el referido juzgado trabajará sobre la base de los procesos ya judicializados, es decir, después de que la Policía y Fiscalía hayan realizado las investigaciones, presentado solicitudes de medidas cautelares o formulado las acusaciones correspondientes. 

LEE: Acreditación de universidades: la lista de las 49 carreras acreditadas en Lima

Por su parte, la ministra Elsa Galarza manifestó: "Tenemos que tener una acción conjunta en el caso de la reserva de Chaparrí en Lambayeque. Somos dos sectores que trabajamos de la mano para hacer más efectiva nuestra acción".

La titular del Minam se pronunció así respecto a la usurpación de tierras en el área de conservación privada Chaparrí, Chongoyape (Lambayeque), expresó que la Fiscalía presentó, en uno de los casos, la acusación solo contra una persona y archivó la investigación contra otros imputados. 

Sobre ello, Rodríguez Tineo apuntó: “esperamos que en su momento los jueces de Chiclayo emitan la resolución que corresponda”, explicó. La cita con la ministra Galarza Contreras, en Palacio de Justicia, se realizó con el objetivo de abordar la problemática de Chaparrí desde la perspectiva de las instituciones a las que representan.

 

 

Relacionadas