Presupuesto 2016 prioriza sector Educación, asegura Cateriano

Fue destinado el 3.85% del PBI para dicho sector.

Foto: La República
Foto: La República

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se presentó hoy en el Congreso de la República para sustentar el Presupuesto 2016, el cual según remarcó, busca lograr una mejor educación por lo que se destinó el 3.85% del PBI para dicho sector.

[LEE: Presidente: El gobierno está tomando acciones antes, durante y después de El Niño]

“El Proyecto de Presupuesto del año 2016 está orientado a lograr una educación de calidad. Para ello los recursos destinados a la educación representan el 3.85 por ciento del PBI, incrementándose así su participación respecto al presupuesto del presente año, superior a lo establecido en el Acuerdo Nacional”, indicó. 

Dijo que los recursos también estarán destinados a continuar con la estrategia de mejorar la educación en concordancia con los lineamientos del Proyecto Educativo Nacional como  revalorizar la carrera docente, reducir la brecha en infraestructura existente, mejorar la calidad de los aprendizajes en todos los niveles educativos y modernizar la gestión educativa.

Asimismo, destacó que se trabajará para reducir la brecha de la infraestructura para lo cual se prevén recursos para la ejecución de proyectos de inversión así como para el equipamiento de instituciones educativas a nivel nacional por 4 mil 880 millones de soles.

 

Relacionadas