Presunta banda peruana dedicada a la extorsión fue extraditada a Estados Unidos

De acuerdo a las autoridades norteamericanas, el grupo operaba desde Lima a través de una empresa de fachada

De acuerdo a las autoridades norteamericanas, este grupo operaba desde Lima. Foto y video: América Noticias

La madrugada del último viernes, un grupo de peruanos acusados de extorsión fueron trasladados por agentes de la Interpol Lima hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, para abordar un avión y ser puestos a disposición de las autoridades estadounidenses.

Jesús Gutiérrez Rojas, María de Guadalupe Podestá Bengoa, Virgilio Polo Dávila y Omar Portocarrero Cáceres fueron extraditados a los Estados Unidos a pedido de la Corte del Distrito Sur de Florida, para comparecer ante un tribunal por los delitos de fraude electrónico y extorsión.  

De acuerdo a las autoridades norteamericanas, este grupo operaba desde Lima a través de una empresa de fachada denominada ‘Fonomundo’. Contactaban a sus víctimas, latinos residentes en los Estados Unidos, mediante llamadas telefónicas, y les exigían pagar por productos que nunca habían solicitado.   

Un documento policial cita que “cuando el cliente no deseaba contar con el servicio o compra del producto, pasaban a utilizar medios de extorsión y amedrentamientos a sus víctimas”. 

En setiembre de 2017 los integrantes de la presunta banda fueron capturados por el Departamento de  Investigación Contra el Crimen Organizado Internacional de la DIRINCRI, y recluidos en diferentes centros penitenciarios. Ahora deberan enfrentar los graves cargos por los que se les acusa.

LEE TAMBIÉN: Ecuador pide a Perú extradición de exministro Ramiro Gonzáles por defraudación tributaria

LEE TAMBIÉN: Chávez Cotrina: Si tribunal español acepta extradición de Hinostroza, defensa puede apelar
 

Relacionadas