Presidentes regionales respaldaron al Gobierno ante próxima lectura del fallo de La Haya

Para dar detalles de la agenda que tendrá el Ejecutivo el 27 de enero.

Lima.

El Presidente Ollanta Humala sostuvo hoy una reunión informativa con los presidentes regionales sobre la agenda de trabajo del Ejecutivo en torno al fallo que emitirá el próximo lunes 27, la Corte Internacional de La Haya por la demanda de límites marítimos entre el Perú y Chile.


 


A la cita, que se inició a las 10 de la mañana en la sede de Palacio de Gobierno, asistieron además los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, y de Justicia, Daniel Figallo. Tras la reunión que duró más de dos horas, las autoridades anunciaron que acompañarán al mandatario durante la lectura del fallo a partir de las 9 de la mañana. 


 


“El apoyo de 30 millones peruanos al Gobierno, al Perú y al presidente es incondicional y vamos a apoyar la declaración del presidente una vez conocida la sentencia de La Haya”, comentó Javier Atkins, titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).


 


Los presidentes regionales que estuvieron presentes fueron José Arista (Amazonas), César Álvarez (Ancash), Elías Segovia (Apurímac), Juan Manuel Guillén (Arequipa), Wilfredo Oscorima (Ayacucho), Félix Moreno (Callao), René Concha (Cusco), Maciste Díaz (Huancavelica), Luis Picón (Huánuco), Alonso Navarro (Ica) y Vladimir Cerrón (Junín).


 


Además están José Murgia (La Libertad), Humberto Acuña (Lambayeque), Javier Alvarado (Lima), Iván Vásquez (Loreto), Jorge ALdazabal (Madre de Dios), Martín Vizcarra (Moquegua), Kléver Meléndez (Pasco), Javier Atkins (Piura), Mauricio Rodríguez (Puno), Javier Ocampo (San Martín), Tito Chocano (Tacna), Gerardo Viñas (Tumbes) y Jorge Velásquez (Ucayali).


Relacionadas