Estos son los cuestionados presidentes regionales que buscan su reelección

Se encuentran investigados por corrupción sin embargo buscan nuevamente el apoyo popular

Cuatro presidentes regionales que enfrentan actualmente procesos en el Poder Judicial por presuntos actos de corrupción, tentarán su reelección en las próximas elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre.

De acuerdo a la información publicada en la web del Jurado Nacional de Elecciones sobre las listas que han presentado su solicitud de inscripción, se puede observar a Gregorio Santos Guerrero, que postulará al cargo de presidente regional de Cajamarca por el Movimiento Regional Movimiento de Afirmación Social.

[LEE:Nuevo video compromete al ex presidente regional de Pasco en supuestos actos de corrupción]

Lo acompaña Hilario Medina para la vicepresidencia regional de Cajamarca.
Santos cumple prisión preventiva por 14 meses. Él es procesado junto al funcionario José Panta Quiroga y contratistas del Estado por presuntas irregularidades en los procesos de contratación de obras.

También se observa la postulación de Klever Meléndez Gamarra por el Movimiento Regional Pasco Verde, lo acompaña en la vicepresidencia Elisa Paita.

[LEE:Gregorio Santos envía carta pidiendo garantías para su vida tras ser detenido]

Sin embargo, Meléndez se encuentra recluido en un penal luego que la Sala Penal Nacional dictó prisión preventiva por 14 meses.

Mientras que en la región Loreto, el actual presidente regional Yván Vásquez, también intentará su reelección por el Movimiento Regional Fuerza Loretana.

Vásquez afronta actualmente seis procesos judiciales, en los que destacan los delitos de administración fraudulenta, colusión agravada, peculado doloso, malversación de fondos y agrupación ilícita.

Asimismo el presidente regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima, tentará su reelección con el Movimiento Regional Alianza Renace Ayacucho.

Él afronta dos procesos: uno por la compra irregular de 10 tractores; y otro por la irregular declaratoria de emergencia de carreteras de Ayacucho, lo que le habría permitido obviar algunos procesos de licitación.

Relacionadas