Gabinete Perú-Ecuador: presidentes PPK y Lenin Moreno presidirán reunión

Se abordarán temas de una agenda bilaterial 

Presidente PPK y Lenin Moreno. Foto: Agencia Andina
Presidente PPK y Lenin Moreno. Foto: Agencia Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) junto con su homólogo de Ecuador, Lenin Moreno, presidirán hoy en Trujillo el XI Gabinete Binacional que abordará temas organizados en cinco ejes, relacionados a una agenda común. Previamente ambos presidentes sostendrán un encuentro privado donde revisarán la agenda bilateral y los objetivos del encuentro ministerial. 

La inauguración del XI Gabinete Binacional será a las 10:45 a.m. Está programado que ambos mandatarios den palabras de bienvenida y seguidamente se presente la agenda del encuentro, la cual abordará asuntos sociales y culturales; infraestructura y conectividad; asuntos ambientales, energéticos y mineros; asuntos productivos y comerciales y seguridad y defensa. 

LEE: Legislativo aprueba viaje de PPK a Argentina del 2 al 4 de noviembre

Asimismo, el Gabinete Ministerial del Perú se reunirá con sus pares de Ecuador desde las 10 a.m. Al finalizar las reuniones plenarias se suscribirá la Declaración Presidencial y el plan de acción, así como otros instrumentos de la agenda bilateral. 

Según indicó la Cancillería, el gabinete binacional Perú-Ecuador, es el reflejo de las excelentes relaciones que mantienen ambos países y de la firme voluntad política de trabajar en conjunto. En paralelo, las primeras damas, Nancy Lange y Rocío Gonzales, sostendrán un encuentro en privado.

Relacionadas