COP 20: presidentes de la Alianza del Pacífico participarán del evento

Se presentarán mañana 10 de diciembre.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, indicó que los presidentes de la Alianza del Pacífico participarán el día de mañana, 10 de diciembre, de la Vigésima Cumbre Internacional sobre Cambio Climático (COP 20) que se realiza en Lima.

[LEA: Alejandro Toledo evitó pronunciarse sobre el respaldo al ministro Figallo]

Los mandatarios de Perú, Chile y Colombia ya se encuentran en la ciudad capital mientras que Enrique Peña Nieto de México llegará más tarde. “Es un foro de alto nivel que ha tenido y seguirá teniendo la más alta presencia y las más alta responsabilidad desde el Estado peruano”, comentó a la agencia Andina.

Pulgar Vidal indicó que las declaraciones de algunos de los mandatarios apoyan al Perú en el deseo de llegar a un “documento fuerte” que sea suscrito en la COP 21 que se realizará en París en el 2015.

[LEA: COP 20: cierran avenida Javier Prado por Gala Cultural en el Teatro Nacional]

“Ha sido una inauguración del segmento de alto nivel bastante positivo (…) Además, ha sido motivo para que hoy celebremos el día de género, que busca reconocer el rol equilibrado de hombres y  mujeres en la tarea de la lucha contra el cambio climático”, comentó.

Relacionadas