Presidente Martín Vizcarra: No seré candidato en las elecciones del 2021

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que no participará en las próximas elecciones presidenciales

Presidente Martín Vizcarra (Foto: Captura Canal N)

El presidente Martín Vizcarra reiteró que no participará como candidato en las próximas elecciones presidenciales tras pedir al Congreso que vean los proyectos de reforma política de manera integral y que la voluntad expresada tras la reunión con los voceros de la bancada "se traduzca en hechos concretos". 

"No seré candidato en las elecciones del 2021. Les he dicho que en una de las reformas si quieren lo pongan así, específico que el actual presidente no puede postular. Queremos dejar un legado, tener mejor representatividad, la democracia más fuerte, instituciones más confiables y eso no se hace legislando en función a uno mismo", indicó. 

"Actuemos pensando en el Perú, en los ciudadanos y esto fortalezcamos la democracia con una buena reforma política", agregó. 

Vizcarra dijo que el próximo martes 21 de mayo, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar y el ministros de Justicia, Vicente Zeballos, se presentarán ante el Congreso para plantear y sustentar los proyectos de reforma política.

"Esperar que con el planteamiento y el sustento sean acogidos y se estudien, debatan y se aprueben  en un plazo que sea el adecuado para que sea aplicable para las próximas elecciones del 2021, próximas elecciones donde he reiterado no sé si por octava, o décima vez que no voy a participar", expresó. 

LEEDel Solar: Ejecutivo y Congreso de acuerdo en que reformas deben darse con prontitud

LEESalgado: FP está de acuerdo con reformas, pero no necesariamente con las del Ejecutivo

Relacionadas