Presidente regional de Ucayali tiene más de cien denuncias por presunta corrupción

Sin embargo solo cuatro acusaciones en contra de Jorge Velásquez Portocarrero,  fueron judicializadas, por lo que el caso será visto en Lima

Una región más sobre la lupa. La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, solicitó que se investigue en Lima al presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, y a trece personas de su entorno por supuestamente haber adquirido bienes con dinero ilícito. 

Y es que Velásquez Portocarrero tiene once demandas vigentes por presuntos actos de corrupción y sus funcionarios 106. En total 117 denuncias sobreviven en Ucayali a nivel fiscal, pero solo cuatro han sido judicializadas. 

[LEE:Autoridades de Pasco solicitarán en Lima descongelamiento de cuentas de la región]

La procuradora Príncipe también ha  pedido que se investigue a otros miembros de su familia, a su vicepresidente, a ex asesores y a abogados. 

[LEE:Comisión de Fiscalización acordó pedir facultades para investigar a 6 gobiernos regionales]

Velásquez Portocarrero  solo tiene a su nombre una cuenta bancaria con 300 mil soles, pero entre su esposa, su madre y varios de sus hermanos han comprado desde el 2007 fecha en la que él asumió la presidencia, bienes por valor de medio millón de dólares. 

Tan solo su esposa desde que Velásquez Portocarrero es presidente ha adquirido 16 propiedades. Uno de los lotes, situados en la misma ciudad de Pucalpa, está valorizado en unos 200 mil dólares.  

Relacionadas