Presidente Regional Félix Moreno apoya investigación en venta de Fundo Oquendo

Así lo expresó a través de un comunicado emitido por el Gobierno Regional del Callao

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente regional del Callao, Félix Moreno, indicó que está colaborando con la investigación que el Ministerio Público le sigue por un presunto caso de lavado de activos en la venta de dos terrenos que habrían sido subsanados a favor de un empresario pesquero.

[LEE: Presidente Regional del Callao: "Colegio de Oquendo estará listo en noviembre"]

El Gobierno Regional del Callao emitió el siguiente comunicado que dice lo siguiente:

"El presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, apoya las investigaciones a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos con el fin de esclarecer el caso.

El Gobierno Regional del Callao otorgó la buena pro mediante los mecanismos que la ley establece a la empresa inmobiliaria Stefania S.A. por el valor de US$4’586.800.

Cabe precisar que la Fiscalía Corporativa Anticorrupción del Callao en prima instancia archivó la denuncia ya que
se había acreditado la legalidad de la subasta pública.

Sin embargo la Fiscalía Superior Anticorrupción del Callao, desconociendo pericias oficiales que corren en la investigación, se basó para llegar al valor de US$17'507 500 en búsquedas de internet razón por la que se ordena se deje sin efecto el archivo.

[LEE: Gerente del Callao dice que la reforma del transporte de Lima fue improvisada]

En la actualidad la presente investigación, se encuentra pendiente de conslusión en la cual se esclarecerán finalmente los hechos materia de denuncia la cual cabe agregar ha sido interpuesta por un conocido personaje relacionado al tráfico de terrenos."

Relacionadas