Presidente Kuczynski promulgó ley que regula uso medicinal del cannabis

Mandatario aseguró que, gracias a esta medida, se rompen mitos y prejuicios en la medicina

Ejecutivo decretó ley que regula uso medicinal del cannabis. Foto: Agencia Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, decretó hoy la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, quien además dijo que ahora corresponde reglamentar bien la norma, proceso en el cual llamó a participar a todos en asociación con el Gobierno.

“El Gobierno es el encargado de supervisar la operatividad de la ley. Acá estamos rompiendo un mito, por eso felicito a los que han promovido la ley, a los congresistas Alberto de Belaunde, Tania Pariona y Gloria Montenegro”, explicó el mandatario.

LEEMarihuana medicinal: 200 mil personas se beneficiarán con la nueva ley

Además, el presidente aprovechó para felicitar a la Mesa Directiva del Congreso por apoyar esta iniciativa que permite el uso del cannabis medicinal. “Perú está volteando varias páginas yendo a la modernidad y esta es una de ellas, es una página importante que rompe prejuicios y mitos, por eso estamos felices de firmar esto”, agregó.

A la ceremonia asistieron los legisladores que apoyaron y promovieron la norma y las madres que hacen uso del cannabis medicinal para el tratamiento de sus hijos que enfrentan enfermedades crónicas.

Relacionadas