PPK y Keiko Fujimori en primeros puestos de encuesta de poder

El tercer lugar lo ocupa el presidente del Gabinete, Fernando Zavala, seguido de la congresista Luz Salgado

Presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori. Foto: archivo El Comercio
Presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori. Foto: archivo El Comercio

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la excandidata presidencial Keiko Fujimori, ocupan el primer y segundo lugar respectivamente de las personas más poderosas del país, según señala la XXXVI Encuesta del Poder, elaborada por Ipsos Perú y difundida por “Semana Económica”. 

En un ranking de 30 personas, ellos lideran las primeras posiciones, seguidos del presidente del Gabinete, Fernando Zavala que ocupa el tercer lugar; la presidenta del Congreso, Luz Salgado en el cuarto lugar y el ministro de Economía, Alfredo Thorne en el quinto puesto. 

[LEE: PPK califica de 'misión exitosa' su visita a China]

El cardenal Juan Luis Cipriani también figura en esta lista ocupando el puesto 8; mientras que la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz se ubica en el noveno puesto y el ministro de Transportes y primer vicepresidente, Martín Vizcarra, en décimo lugar. 

Esta encuesta menciona el nombre de políticos como el expresidente Alan García, Verónika Mendoza y a los congresistas Mauricio Mulder y Carlos Bruce; así como al alcalde de Lima, Luis Castañeda y al expresidente Alberto Fujimori dentro del top 30.

 

Relacionadas