Presidente del Poder Judicial negó que exista un enfrentamiento con el Congreso

Mencionó que no le incomoda asistir al Congreso.

Foto: peru.com
Foto: peru.com

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, pidió al Congreso que debatan y aprueben la norma que amplía el tiempo de internamiento de adolescentes que cometan crímenes como el sicariato.

[LEE: Corte Superior: sería un “atentado gravísimo” investigar a jueces en el Congreso por caso Ancash]

“El Congreso está con la intención de por lo menos replantear esta medida, en mi opinión debe ser evaluada, sería conveniente y necesario porque la sociedad y sus autoridades deben reaccionar ante las situaciones y no esperar que continúen ocurriendo, o aparezcan, hay que ser previsor”, declaró a la agencia Andina.

[LEE: Caso Ancash: PJ se mostró en contra de que jueces expliquen sus resoluciones]

Mendoza comentó que los delincuentes ahora acostumbran “preparar” a adolescentes para cometer delitos. Mencionó que la actual normativa establece que un adolescente puede estar internado en un centro especial un máximo de seis años.

[LEE: Comisión Ancash: 8 jueces pasaron a condición de investigados]

Indicó además que en otros países hay legislación sobre estos casos y el Estado peruano debería adecuarse a ellas.

Sobre el caso de presos de homonimia, pidió a los jueces revisar cada caso para ordenar la detención de personas. Agregó que ya se vienen registrando 177 casos. Por otro lado, negó que exista un enfrentamiento con el Congreso por la investigación a jueces. “Tengan la seguridad que si hay una citación yo voy a acudir en nombre de todos”, comentó.

Relacionadas