Presidente Ollanta Humala se reúne hoy con Barack Obama en la Casa Blanca

Por la tarde presidente Humala expondrá ante la Cámara de Comercio Americana sobre el Perú en la Alianza del Pacifico

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Los presidentes de Perú y Estados Unidos, Ollanta Humala y Barack Obama, tendrán su primera entrevista oficial desde que el mandatario peruano asumiera el cargo, aun cuando ellos han sostenido varios encuentros previamente.


 


La cita será en la Casa Blanca, en Washington, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales de ambos países. Antes, ambos mandatarios sostuvieron una reunión privada en el marco de la Cumbre APEC, en Hawai, en 2012, y un diálogo informal en julio de 2011.


 


El mandatario inició su jornada de trabajo con una entrevista privada con el gobernador de Delaware, Jack Markell, y una reunión que el Consejo de las Américas ofreció en su honor.


 


La reunión con el presidente Barack Obama se desarrollará en el Salón Oval, las 11:00 horas de Washington. Posteriormente, Humala será recibido por el Vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, en su residencia oficial, con la asistencia de su comitiva ministerial, y por la tarde se entrevistará con el Secretario de Defensa, Chuck Hagel, en la sede del Pentágono.


 


El presidente Humala también sostendrá entrevistas con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García; el representante del gobernador de Utah, Harvey Scott; y directivos de diversas universidades.


 


La jornada se cerrará con su participación en una conferencia organizada por la American Chamber of Commerce, donde el tema central será “El Perú en la Alianza del Pacifico: avanzando hacia la integración global”.


Relacionadas