Presidente Ollanta Humala llamó "cobarde y miserable" al hombre que agrede a una mujer

Estas palabras las dice una semana después de que el ex ministro José Villena renunciara tras una denuncia por agresión a una trabajadora del aeropuerto de Arequipa.

Imagen no encontrada

Amazonas.

El presidente Ollanta Humala estuvo presente en la Plaza de Armas de Yurimaguas para promulgar  la Ley de Demarcación y Organización Territorial del Alto Amazonas, sin embargo durante su discurso se pronunció enérgicamente contra la violencia a la mujer.


 


“Estamos pendientes de ustedes, particularmente de las mujeres y los niños. Por esto también hay que saber respetar a la mujer. Les digo: el hombre que toca a una mujer es un cobarde, un miserable”, enfatizó.


 


Además, pidió a los hombres de la localidad “menos trago, menos cerveza y más trabajo”, mientras que resaltó la labor de la mujer loretana “valiente que saca adelante su hogar”.  También se dirigió a la población en general y pidió “darle más fuerza a la Amazonía” para lograr su desarrollo.


 


El mandatario se refirió públicamente contra el maltrato a la mujer una semana después de la polémica renuncia del ex ministro de Trabajo, José Villena, quien fue denunciado por una trabajadora del aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa por agresión luego de un incidente cuando regresaba del CADE 2012.


Relacionadas