Vizcarra viajó a Piura al cumplirse un año de los estragos de El Niño costero

"Creo que es un día especial para asumir compromisos con Piura y con todas las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño costero", afirmó el presidente

Video: Presidencia de la República

Luego de un año de los estragos ocasionados por el Fenómeno El Niño, que azotó con intensidad las regiones del norte peruano, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, viajó esta mañana a la región Piura. A través de redes sociales explicó los motivos de su visita.

"Rumbo a Piura, para conocer al detalle la situación de los damnificados. 
#ElPerúPrimero", escribió el mandatario poco después de las 7 de la mañana este martes 27 de marzo.

En declaraciones a prensa de Palacio de Gobierno, afirmó: "Hoy estamos 27 de marzo y hace exáctamente un año, el 27 de marzo del 2017, se desbordó el río Piura y causó más de 50 mil damnificados que tuvieron que ser reubicados en las zonas más seguras. Entonces, creo que es un día especial para asumir compromisos con Piura y con todas las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño costero".

LEE: Villanueva se reunió con el presidente Vizcarra en Palacio de Gobierno

El mandatario viaja a Piura para constatar la situación de más de 5 mil damnificados del centro poblado Nuevo Santa Rosa, en el distrito de Cura Mori, sostiene la agencia Andina.

Vizcarra Cornejo también verificará la situación de una institución educativa situado en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte. En la víspera, el mandatario también visitó un centro educativo en el distrito de Lince (Lima) en la primera semana de su gestión.

Martín Vizcarra cumplirá actividades en la institución educativa piurana a las 7:45 horas, en el distrito de Cura Mori.  

 

 

Relacionadas