Martín Vizcarra encabezó la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias

La Gran Parada Militar se realizó desde las 9 de la mañana en la avenida Brasil con la presencia del presidente Martín Vizcarra y demás autoridades

Martín Vizcarra. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presidió la Gran Parada Militar que se inició desde las 9 de la mañana a lo largo de la avenida Brasil con motivo del 198° aniversario de la independencia del Perú.

Vizcarra Cornejo estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, así como por los titulares de los diferentes gabinetes como el de Defensa, Jorge Moscoso, y del Interior, Carlos Morán. En el estrado principal también estuvo la vicepresidenta Mercedes Aráoz y Pedro Olaechea, quien preside el Parlamento.

El evento inició con el izamiento del Pabellón Nacional frente a la tribuna oficial que está instalada entre las cuadras 22 y 23 de la avenida Brasil, y la entonación del Himno Nacional.

El primer turno fue de las delegaciones extranjeras e instituciones educativas. Participaron contingentes extranjeros provenientes de Argentina, Ecuador, Chile y Colombia, así como delegaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Además, los alumnos de las universidades nacionales Mayor de San Marcos, de Ingeniería y Agraria La Molina; Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas, participaron del evento.

Asimismo, desfiló personal de Indeci, IGP, Senamhi; de los ministerios de Transportes, del Ambiente, de Educación, Desarrollo e Inclusión Social, entre otros. Al momento de retirarse, el mandatario fue aplaudido por la gente que le gritaba que cierre el Congreso.

LEE: Fiestas Patrias: Ballet Folclórico Nacional y Mincul deslumbraron con marinera norteña

LEEParada Militar: multitud le pide a Martín Vizcarra que cierre el Congreso

Relacionadas