Presidente Martín Vizcarra: Feminicidas impunes, nunca más

El presidente Martín Vizcarra destacó que su gobierno ha asumido el compromiso de luchar frontalmente contra la violencia de género

Presidente Martín Vizcarra. Foto: Captura América TV

El presidente de la República, Martín Vizcarra, abordó el tema de la violencia de género durante su Mensaje de a la Nación y señaló que su Gobierno asumió el compromiso de luchar contra este flagelo.

“Por primera vez en la historia del Perú, se decidió asumir el compromiso firme con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, convencidos que solo así lograremos una sociedad en la que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos”, indicó.

Vizcarra señaló que se viene implementando el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la atención de casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, este proceso garantiza a las víctimas un proceso más rápido y garantista.

Asimismo, el mandatario destacó que se ha realizado una inversión histórica de 260 millones de soles para luchar contra la corrupción así como el fortalecimiento del  Servicio de Atención Urgente (SAU).

“Este año hemos realizado una inversión histórica de S/ 260 millones en la lucha contra la violencia de género, asignando recursos para acciones específicas, cifra nunca antes destinada para la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, expresó. 

LEEVizcarra: Impulsaremos 26 institutos tecnológicos de excelencia, 1 en cada región

LEEVizcarra: Para el Bicentenario todos los peruanos tendrán seguro de salud

Relacionadas