Presidente lamentó especulaciones sobre renuncia de Roncagliolo: "Lo que hemos dicho es la verdad"

Remarcó que la salida del ex canciller se debió estrictamente a problemas de salud.

Lima .

El presidente Ollanta Humala lamentó las especulaciones de la oposición sobre que la renuncia de Rafael Roncagliolo como canciller se haya debido a una orden de parte del mandatario Venezolano Nicolás Maduro. Refirió que el cambio en el Gabinete se debió estrictamente por un tema de salud.


 


“Lamentamos que la oposición tenga ese tipo de argumentaciones. Creo que con la política exterior tenemos que estar unidos y no buscar dividir a los peruanos. Lo que hemos dicho es la verdad, no podemos evitar que haya gente que quiera dar ese tipo de explicaciones o de elucubrar en todo caso… Es parte de la imaginación que tienen muchos parlamentarios”, dijo a la prensa.


 


En otro momento, Humala evitó responder a las acusaciones del ex mandatario Alan García, quien dijo que habría una conspiración del Gobierno en su contra tras conocerse el informe de la ‘Megacomisión’ que recomienda acusarlo constitucionalmente. “Hay que respetar las decisiones del fuero parlamentario y no tratar de generar teorías de conspiraciones”, dijo.


 


El presidente participó en el lanzamiento del programa ‘Quioscos Saludables’ en el marco de la promulgación de la ‘Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes’, la cual busca incentivar a la venta de comida saludable en los centros educativos del país.


Relacionadas