PPK ironizó sobre permiso de viaje a Estados Unidos y el Vaticano

El mandatario indicó que desde Villa Rica, en la región Pasco, no hay vuelo a Roma 

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia
Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ironizó sobre el permiso para viajar a los Estados Unidos y al Vaticano, que aún no ha sido aprobado por el Congreso de la República. El mandatario dijo que no sabe dónde estará el próximo 14 de setiembre.

Recordemos que Kuczynski tiene programado el viaje desde el 15 hasta el 23 de este mes, para participar en el 72° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y realizar una visita oficial al papa Francisco en el Vaticano a fin de cumplir con el protocolo e invitarlo al Perú. 

LEEPPK: "Agenda oficial a Estados Unidos y Roma no pueden cambiar de fechas"

“El 14 no sé muy bien dónde estaré, pero estaré cerca. De Villa Rica no hay vuelo a Roma y yo tengo que ir a ver al Papa”, dijo el mandatario durante la ceremonia de lanzamiento de la II Feria Internacional de Cafés Especiales, que se llevará a cabo en Villa Rica, región Pasco.

La autorización del viaje de PPK está en un cuarto intermedio, luego que los legisladores debatieron el tema el pasado 25 de agosto, sin poder llegar a un acuerdo sobre el permiso. La oposición, liderada por la agrupación Fuerza Popular, mostró su rechazo ante este posible viaje debido a los problemas que atravesaba en ese momento el país con la huelga de profesores.  

Relacionadas