PPK aceptó reunirse con la Comisión Lava Jato del Congreso

En mensaje a la Nación, el jefe de Estado aseguró que "no tiene nada que ocultar"

PPK aceptó reunirse con el grupo parlamentario que preside Rosa Bartra. Foto: Agencia Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que se reunirá con los integrantes de la Comisión Lava Jato, luego de recibir el consejo de abogados constitucionalistas respecto a la importancia de permitir un diálogo con el grupo que preside la fujimorista Rosa Bartra.

LEE: Fuerza Popular a PPK: Tome una decisión pensando en lo mejor para los peruanos

"Si bien en un inicio consideré, basado en la opinión de destacados constitucionalistas, no responder presencialmente a los requerimientos de la Comisión Lava Jato del Congreso, he tomado nota del sentir ciudadano mayoritario que cree conveniente que me reúna con los integrantes de dicha comisión", señaló en mensaje a la Nación. 

El mandatario adelantó que ha dispuesto que se efectúen las coordinaciones con el grupo parlamentario para fijar el día y la hora de la reunión. Asimismo, el jefe de Estado reiteró que no ha favorecido a alguna empresa desde los cargos públicos que ha ocupado.

LEE: Bartra sobre PPK: "Odebrecht documenta pago de US$ 4 millones a través de First Capital por asesorías"

"He trabajado durante 57 años. Los ingresos que tuve como profesional están debidamente registrados, tributados y bancarizados, no hay nada indebido en ello. Reitero que en toda mi trayectoria como funcionario público jamás he favorecido a empresa alguna. Estoy dispuesto a aclarar eso ante el Congreso y el Ministerio Público pues no tengo nada que ocultar", finalizó.

Relacionadas