Presidente del JNE niega reuniones con la congresista Marita Herrera

Víctor Ticona dijo en un comunicado que "no conoce personalmente" a la congresista Herrera, y afirmó que de ser citado por la Fiscalía, asistirá a las diligencias

Ticona dijo que acudirá a las diligencias que programe la Fiscalía. Foto: Lucidez

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Víctor Ticona Postigo, descartó este martes 24 de setiembre haber sostenido reuniones con la congresista Marita Herrera Arévalo (Acción Republicana) para quien la Fiscalía dispuso abrir una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.

A través de un comunicado, Ticona dijo que no conoce personalmente a la parlamentaria, que anteriormente perteneció a las bancadas de Fuerza Popular y de Cambio 21. Descartó también haberse reunido con Herrera Arévalo.

"El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona Postigo, enfatiza que jamás recibió en su despacho ni tuvo reunión alguna con la señora congresista Marita Herrera Arévalo, a quien no conoce personalmente", cita el pronunciamiento.

Ticona dejó claro que "está llano a acudir a las diligencias que programe la Fiscalía de la Nación para deslindar cualquier responsabilidad". 

Asimismo, descartó cualquier irregularidad en el trámite de apelación del proceso, por el que se investiga a Herrera, en el Pleno del JNE.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación a congresista Marita Herrera por tráfico de influencias

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra se reunió con Antonio Guterres y participó en citas de la ONU
 

Relacionadas